El Tiempo
Arremetió contra Jairo Clopatofsky tras diferencias de gestión por el estadio Manuel Murillo Toro.
Barreto la emprendió contra el director de Coldeportes, que no llegó a una reunión pactada. “No sé qué es lo que consume el señor (Jairo) Clopatofsky. Como diría el exministro (Fernando) Londoño: se la fumó verde”, advirtió a medios de comunicación.
El pronunciamiento lo hizo visiblemente molesto, luego que Clopatofsky dejara plantado al mandatario en Bogotá.
Barreto y el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, llegaron para cumplir una cita con el funcionario cuyo fin era pedir recursos con destino a la terminación del estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, el director de Coldeportes no llegó a la reunión y envió a funcionarios que hacen parte de los mandos medios de esa entidad.
“Ese señor (Clopatofsky) es un verdadero lagarto de la burocracia que al no saber de administración deportiva se ha convertido en el lunar del gobierno del Presidente Santos”, asegura el gobernador del Tolima.
“A Clopatofsky le tocó rogarle al Presidente para que le diera el cargo de Coldeportes porque los colombianos lo rechazaron para que fuera senador de la República”, agrega.
César Julio Bravo, director del Instituto de Deportes del Tolima, ve con preocupación la actitud de “indiferencia tomada por Coldeportes”, y señaló que es urgente la ayuda económica del gobierno nacional para culminar las obras de ampliación del estadio de fútbol de Ibagué.
“Se han hecho adelantos importantes, pero nos faltan 12.000 millones de pesos para construir una cubierta, parqueaderos, vías y hacer embellecimiento del entorno de este importante escenario que convoca a la afición del Deportes Tolima”, dice Bravo.
El considera que “la actitud del funcionario es similar al tratamiento que Coldeportes le ha dado durante largos años al deporte del departamento”.
El director ya había recibido críticas de directivos del fútbol colombiano. El presidente de Millonarios aseguró antes que el dirigente “no sabía dónde estaba parado”.