El diputado de la Asamblea Departamental del Cesar, Julio César Casadiegos Navarro, se encuentra inmerso en un nuevo escándalo.
Esta vez se trata de un nuevo accidente de tránsito registrado el pasado Jueves Santo, en el que está involucrada la camioneta Toyota Fortuner, de placas VAO 918, y una motocicleta.
Luego de sentir un fuerte sonido, vecinos de la calle 13B con diagonal 6 en el barrio Ciudad Jardín en norte de Valledupar, salieron a darse cuenta de qué se trataba: encontraron en la escena a dos jóvenes heridos y tendidos en el piso tras colisionar con el vehículo de propiedad del diputado de Cambio Radical.
La camioneta, cuyos dos ocupantes huyeron del lugar dejando el vehículo estacionado, colisionó contra la motocicleta causando lesiones a las dos personas que se movilizaban en ella, quienes fueron trasladados a las clínicas Médicos y Erasmos, y posteriormente fueron dados de alta.
Aunque no se sabe quiénes eran los ocupantes de la camioneta de Casadiegos, la Policía trata de establecer si el diputado estaba en el vehículo.
Las autoridades tratan de establecer si el corporado iba en el vehículo en el momento del accidente y lo requieren para que rinda su versión de los hechos.
“No tenemos la claridad sobre el conductor del vehículo. Sin embargo, este es de propiedad del diputado Casadiegos”, aseguró el subcomandante de la Policía del Cesar, el coronel Mauricio Bonilla. El oficial también manifestó que el vehículo de Casadiegos no tiene seguro obligatorio desde noviembre del año pasado.
Testigos que presenciaron el accidente aseguran que Casadiegos estuvo en el lugar y que quienes conducían el vehículo huyeron sin considerar el estado de los dos jóvenes. Las autoridades que atendieron el caso encontraron varias botellas de licor dentro de la camioneta.
El vehículo involucrado en este accidente, es el mismo en el que se movilizaba el diputado Casadiegos el 25 de enero de 2016 cuando conducía presuntamente bajo los efectos de alcohol y protagonizó una escena conocida como “Usted no sabe quién soy yo”, hecho por el cual la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó 10 años por manejar con licencia de conducción vencida, aunque no le comprobaron el estado de alicoramiento.
El pasado 29 de marzo el diputado fue reintegrado a la Duma, después de siete meses de un intenso litigio por recuperar su curul. Su reintegro obedeció a una decisión del Consejo Superior de la Judicatura al decretar una medida cautelar de una tutela.