En su visita al Palacio de Gobierno Departamental, a donde llegó para renovar su pasaporte, el cantante Diomedes Díaz, se reunió con el gobernador Cristian Moreno Panezo, con quien compartió aspectos relacionados con la tristeza que vive el folclor nacional a raíz de la partida del “Joe” Arroyo.
‘El Cacique’ dijo que “entre más cercano es el difunto se sufre más. Desde aquí de la Gobernación para toda Colombia, mi sentido pésame por la partida de ese hombre que nos deja un legado muy grande”.
Díaz Maestre permaneció cerca de una hora en el Despacho del Gobernador y además de mostrar su tristeza por la muerte de Arroyo, comprometió su presencia en el homenaje que la Gobernación del Cesar tiene preparado para él y otros dos grandes de la música vallenata como son Jorge Oñate y ‘Poncho’ Zuleta, acto que está previsto para el próximo 17 de agosto, día en que se descubrirán los tres monumentos que se instalarán en los alrededores del Coliseo Cubierto de Valledupar.
Al respecto Diomedes Díaz dijo que “ese día voy a estar con mi gente y si es necesario cantaré durante cinco horas. Agradezco el gesto que el Gobernador ha tenido conmigo y con esos dos grandes artistas como son Jorge Oñate y “Poncho” Zuleta.
Antes de abandonar el edificio de la Gobernación del Cesar, Diomedes ingresó a la Oficina de Pasaportes, donde se convirtió en el usuario número 185 del mes de julio.