X

Diomedes de Jesús Díaz y ‘Tony’ Gutiérrez ponen fin a su unión musical

Diomedes de Jesús y Tonny Gutierréz Foto: Joaquín Ramírez.

Después de cuatro años de trabajar juntos y la grabación de dos álbumes, el cantante vallenato Diomedes de Jesús Díaz anunció la separación musical con el acordeonero ‘Tony’ Gutiérrez.

Lee también: “Se creen más grande que los grandes”: Peter Manjarrés sobre la nueva generación del vallenato

En un comunicado, uno de los hijos de Diomedes Díaz mencionó que la separación se dio en los “mejores términos” y agradeció al digitador su aporte a su equipo de trabajo.

Tony es un gran acordeonero, a quien agradecemos por todo este tiempo compartido, representando el esfuerzo, dedicación y disciplina con que hemos venido trabajando por nuestra música vallenata. Deseamos muchas bendiciones y éxitos en sus nuevos proyectos”, dijo Diomedes de Jesús.

El artista vallenato y el acordeonero grabaron las producciones Con Fe y Diferente de las que se desprendieron los éxitos ‘Después de ti, ‘Besar y besar’ y ‘Tu amor me enamoró’, respectivamente, posicionándose en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Además, presentaron en los últimos años los sencillos ‘El run run’ y ‘Mi debilidad’, este último incluido en el álbum los 14 Cañonazos de Discos Fuentes en el 2020.

Cabe anotar que Diomedes de Jesús y ‘Tony’ Gutiérrez habían iniciado la grabación de su nueva producción discográfica en agosto pasado en los estudios de Javier Mugno en Valledupar, que saldría al mercado este año, por lo que se desconoce qué pasará con ese álbum.

No dejes de leer: Jeimy Arrieta, la reina infantil y mayor del acordeón cumplió su sueño

En una entrevista para EL PILÓN, tiempo atrás, el artista reveló que dentro de su nuevo álbum vendrán canciones de Wilfran Castillo, Omar Geles y su padre Diomedes Díaz, así como que estaba buscando una canción de la autoría de su hermano Martín Elías para grabarla y de esa forma rendirle un homenaje.

Entre tanto, tras conocerse la ruptura, los seguidores del hijo del ‘Cacique de La Junta’ empezaron a especular sobre quién sería su nuevo acordeonero y aconsejaron que se uniera a “músicos de élite” como Iván Zuleta o Javier Matta Correa. Sin embargo, ‘Chu’ aún no se ha pronunciado al respecto.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello.

Categories: El Vallenato
Lucia Mendoza Cuello: