X

Diomedes de Jesús Díaz y Franco Argüelles, ¿la nueva unión del vallenato?

Diomedes de Jesús Díaz y Franco Argüelles. FOTO: CORTESÍA.

En las últimas horas se rumoró que el cantante Diomedes de Jesús Díaz y el acordeonero Franco Argüelles serían la nueva unión del vallenato, escribiéndose un nuevo capítulo de uniones y separaciones en este género musical.

Aunque la información no ha sido confirmada por los artistas, algunos portales vallenatos aseguran que los músicos se reunieron en la ciudad de Barranquilla con sus respectivos managers para una sesión fotográfica y que en los próximos días anunciarían su unión.

La noticia ha sido del agrado de los seguidores del heredero de la dinastía Díaz y del ‘Coronel’, quienes estaban a la expectativa por conocer cuál sería el futuro de ‘Chu’, luego de su separación con ‘Tony’ Gutiérrez, su último compañero de fórmula con quien grabó su única producción musical Diferente.

Cabe resaltar que días atrás los músicos estuvieron tocando en una fiesta privada en Barranquilla, cautivando con su presentación alegre a los asistentes y seguidores de ambos artistas, quienes desde hace un tiempo piden esta unión.

LOS ARTISTAS

Diomedes de Jesús: el heredero de la dinastía Díaz inició su carrera musical hace aproximadamente cinco años, durante este tiempo lanzó su primer y único álbum, hasta el momento, titulado Diferente, del que se desprendió el éxito ‘Te quiero besar’. Se encontraba grabando su segunda producción discográfica con ‘Tony’ Gutiérrez cuando ocurrió la separación.

Franco Argüelles: el artista guajiro ha acompañado con su acordeón a varios cantantes vallenatos como Iván Villazón, Diomedes Díaz, Silvio Brito, Otto Serge, Peter Manjarrés, Alfonso Stummo, ‘Pillao’ Rodríguez y Luisfer Lúquez.

También se ha destacado como compositor. Entre sus composiciones se encuentran ‘Verdad que duele’, ‘Lo que no hago yo’, ‘El amor se impone’, ‘El rancho no es mío’, ‘Salió pirata’, ‘Ay ve’, ‘El secretico’, ‘Cosa de locos’, ‘De home run’, entre otras.

El acordeonero tenía su grupo musical con el que realizaba presentaciones privadas en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Bogotá, ente otras ciudades del país.

Categories: El Vallenato
Redacción El Pilón: