La Diócesis de Valledupar está decidida a comprar el predio donde están las oficinas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.
Así lo confirmó el padre de la Catedral Santo Eccehomo, Iver de la Cruz, ya que este centro religioso limita con dicho predio ubicado en la carrera 18.
“Tenemos la firme intención de adquirir ese predio, no solo por el aspecto urbanístico y brindar más senderos peatonales y de estacionamiento, sino también para contribuir al turismo de la ciudad”, dijo De la Cruz.
LA CATEDRAL
Hay quienes consideran que las oficinas del Sisbén le quitan visibilidad a la Catedral, cuya arquitectura es una de las más llamativas de esta capital.
Por eso, el párroco agregó que dicho inmueble será demolido una vez se adquiera.
Lea: Alcaldía de Valledupar venderá oficinas del Sisbén
LA AUTORIZACIÓN DE VENTA
La autorización para que la Alcaldía venda la edificación fue concedida por el Concejo Municipal de Valledupar el martes de esta semana por medio del proyecto de acuerdo 006 del 7 de abril de este año.
Según el argumento de la administración local “se requieren instalaciones con condiciones más dignas para la atención del ciudadano y unos mejores ambientes de trabajo para el personal vinculado”.
El avalúo final por metro cuadrado es de $704 mil y todo el predio tiene un valor de $219 millones, según el secretario General de la capital del Cesar, Luis Galvis.
El funcionario explicó que la modalidad de oferta es la subasta, la cual tendrá que surtir un proceso de licitación pública que se publicará en el Secop 2.
La reubicación del Sisbén será en el barrio Doce de Octubre, en frente de una cancha principal de fútbol.
Le puede interesar: ¿Predio del Sisbén podría ser vendido a la Diócesis de Valledupar?