X

Dinero por recaudo del parqueadero municipal destinado a Valledupar

El Parqueadero Municipal, en los primeros quince días de operación para vehículos inmovilizados, recaudó más de 60 millones de pesos. EL PILÓN/Archivo.

En 15 días de funcionamiento del parqueadero municipal, han recaudado $66 millones.

Durante los primeros quince días de operación del Parqueadero Municipal para vehículos inmovilizados, fueron recaudados 66 millones de pesos, dinero que será destinado a inversiones en la capital del Cesar.

Reportes de la Terminal de Transporte de Valledupar, encargada de administrar el parqueadero municipal, indican que del 16 de enero de 2014 al 31 del mismo mes, la Policía de Tránsito inmovilizó por diferentes infracciones 155 carros, 499 motocicletas y dos bicicletas.

Por concepto de servicio de grúa para vehículos inmovilizados, el valor que debe pagar el infractor es de 90.317 pesos más IVA y por parqueadero son 8.624 pesos más IVA.

Para motocicletas el precio de la grúa es de 47.226 pesos más IVA y el parqueadero 4.928 más IVA; mientras que las bicicletas deben pagar por grúa 10.267 más IVA y el parqueo por 1.232 más IVA.

En el caso de vehículos pesados, el servicio de grúa tiene un valor de 168 mil 374 pesos más IVA y el parqueo 15 mil 195 pesos más IVA.

Por los servicios de grúa, a la Terminal de Transporte le corresponde el 35 por ciento y el otro 65 por ciento al operador particular, mientras que el 100% del valor de parqueadero le corresponden al municipio.

El Parqueadero Municipal para vehículos inmovilizados, situado en la Terminal de Transporte, cuenta con 16 mil metros cuadrados.

“Estos rubros le significan al Municipio la posibilidad de contar con más herramientas para invertir en las diferentes necesidades de la población vallenata, a diferencia del pasado cuando lo ingresado por concepto de parqueaderos de vehículos inmovilizados terminaba en arcas de particulares”, aseguró el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

Luis Enrique Galvis Núñez, gerente de la Terminal, manifestó que se ha cumplido a cabalidad con lo prometido en la inauguración del parqueadero en lo que corresponde a la liquidación de multas, grúas y parqueadero en un mismo lugar, así como el pago en una cajilla dispuesta por la Secretaría de Tránsito, todo lo cual se traduce en comodidad, seguridad y rapidez para los usuarios.

“La Terminal de Transportes, como parte del proceso de inmovilizaciones, tiene la claridad de cumplir la orden impuesta por el Alcalde, en el sentido de que ésta sea una medida que lleve a 0% el tema de corrupción”, señaló Galvis Núñez.

 

 

Categories: Económicas
Periodista: