X

Dinastía López en sus venas

Un estilo muy fresco pero con esencia del vallenato tradicional caracterizan a la agrupación musical de Jader López Salcedo y José Enrique ‘Jique’ Ferias que por estos días suenan en la radio con su sencillo ‘Aquí está un loco’.
Ambos son oriundos de La Paz, Cesar, y llevan en su estilo un tinte del vallenato pero sin dejar atrás la llamada nueva ola que les gusta a los jóvenes en la actualidad.

Jader es hijo de Juan Francisco López, primo hermano del rey vallenato en 1972 Miguel Antonio López Gutiérrez, quien ha sido un referente musical para este acordeonero de 26 años.
“Estoy muy orgulloso de ser descendencia de la dinastía López, y muy feliz de que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata le haga este año homenaje a esta familia que se lo merece todo por su aporte al folclor”, afirmó Jader.

Desde los 14 años aprendió a tocar el instrumento de su tierra, él joven manifiesta que sus dedos se mueven solos cuando siente el acordeón, pues lleva inmerso el sentimiento que ha cultivado desde pequeño, el amor y el sabor que sólo le impregnan en esta región.

“Yo veía a mi papá tocando el acordeón y en parranda desde muy pequeño y por eso me gustó mucho, saqué melodías y aprendí de su riqueza”, aseguró.
Por su parte Jique Ferias, cantante de la agrupación, dijo que está complacido en brindarle buenas canciones al pueblo vallenato: “No hay que quejar atrás las raíces vallenatas que nos identifican, me siento unido al festival por mi tierra y la familia de músicos a la que también pertenezco, ahora estamos promocionando nuestro sencillo”.
El intérprete de ‘El artista del pueblo’, ‘La pruebita’ y ‘Aquí está tu loco’, concluyó invitando a los visitantes para que los acompañen este sábado en la tarde en la plaza de La Paz, donde actuarán al finalizar el desfile de los Willys Parranderos.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Cultura
Periodista: