Lo mejor del ciclismo cesarense participará en la Vuelta al departamento de Córdoba que iniciará mañana en Montería. Allí estarán presentes diez escarabajos del Cesar, según reveló el presidente de la Liga de este deporte en el departamento, Cristian Gómez.
Se trata de Ángel Jiménez (Pelaya), Camilo Cañas (Valledupar), Miguel López (Curumaní), Raúl Sierra (La Jagua de Ibirico), Yorman Álvarez (La Jagua de Ibirico), Daniel Carmona (Curumaní), George De la Ossa (La Jagua de Ibirico), Elkin Cavadía (La Jagua de Ibirico), Yefri Ortiz (Curumaní) y Jhon Cortés (Valledupar).
La comisión técnica de la Liga escogió el grupo que nos representará en la Vuelta a Córdoba, como resultado de los chequeos que internamente realizamos con los clubes.
Todos tienen condiciones y lo que queremos es figurar entre los mejores. Camilo Cañas, George De la Ossa y Jhon Cortés atraviesan por un excelente momento y ojalá tengan una buena vuelta”, aseguró Cristian Gómez.
Los inconvenientes
El periódico el Meridiano de Córdoba reveló en una publicación los inconvenientes que existieron para la realización de la prueba.
“El vergonzoso desinterés mostrado por la Gobernación de Córdoba para con el progreso deportivo del departamento, reflejado esta vez en la promesa incumplida para con el apoyo de la Vuelta a Córdoba 2018, no fue impedimento para que esta se corra desde mañana y hasta el próximo domingo 16 de septiembre”, dijo la nota del diario sabanero. En otros apartes, la publicación asegura que “hasta ayer la Liga de Ciclismo se quedó esperando los 50 millones de pesos, de 105 millones que cuesta la financiación de la Vuelta, prometidos hace meses por la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz”.
Sin embargo, el dinero nunca llegó y, por ello, al presidente del ente rector del ciclismo en el departamento, Enrique García, le tocó correr en las últimas semanas una especie de contrarreloj para conseguir los recursos que se le prometieron, los cuales ha venido asegurando poco a poco con privados.
“Menos mal que la otra mitad de la financiación ya la tenemos garantizada gracias al respaldo de las alcaldías de Montería, Cereté y Tierralta, y con la empresa privada”, expresó ayer a El Meridiano el directivo Enrique García.