X

Diego Moncada ya piensa en Suramericano Sub15

Diego Moncada está listo para afrontar el Suramericano.

Aún no termina el bachillerato y tiene un buen recorrido en las divisiones inferiores de la Selección Colombia. Diego Mauricio Moncada Arrieta demuestra cada  vez que tiene un gran futuro por delante y lo importante es que mantiene su humildad. Viene de realizar un microciclo con el combinado cafetero que estará disputando el Suramericano de Fútbol Sub15 de la Conmebol que tendrá lugar Valledupar y Montería este año.

“Fue una convocatoria excelente, anoté dos goles mientras estábamos en concentración y ahora quiero mejorar, hay que esperar  la próxima convocatoria que es el 25 de octubre. Posiblemente quedemos como local aquí en Valledupar”, dijo.

Moncada ganó con la Tricolor el tercer título  en el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad que se realizó  en  Bolivia. Su velocidad, fortaleza en el juego aéreo y patada potente son características que le permiten generar confianza al cuerpo técnico de la Selección que pronto tendrá acción en la cita continental.

“El profesor me da funciones en el terreno de juego, me dice que siga así que voy muy bien. Aunque soy delantero estoy jugando de lateral, tuve la oportunidad de anotar y estoy muy contento por todo. Aspiro estar en el Suramericano” añadió.

Del 29 de septiembre al 9 de octubre fue el microciclo de la Selección. Ahora el jugador de 15 años regresó a su barrio Villa del Rosario a abrazar a su familia y compartir sus experiencias con el Valledupar Fútbol Club, al que pertenece desde hace cuatro años.

El trabajo para él apenas comienza si quiere llegar a ser algún día como su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.

“Desde pequeño soñaba con ser como él, me gustan sus características por eso quiero cumplir el sueño de consolidarme como jugador profesional y luego salir al fútbol europeo”, dijo.

Moncada comenzó con el club local Sporting donde aprendió fundamentos del balompié, luego su abuelo lo llevó al onceno ‘verdiblanco’ y ahí mejoró tanto que siempre llamó la atención de los técnicos. Cuando no está jugando fútbol, le dedica tiempo al estudio, actualmente cursa décimo grado en el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Por el momento solo espera que el reloj marque su hora para responderle al profesor Jorge Serna y quedar en la retina de millones de personas a través de los medios nacionales e internacionales que cubrirán en noviembre la cita continental.

El próximo 25 de octubre se conocerá el grupo final de la Tricolor que afrontará el torneo continental.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Deportes
admin: