X

Día Internacional de Teatro, una celebración incompleta

Los alumnos realizaron diferentes actividades teatrales que divirtieron a la comunidad educativa / Foto: Joaquín Ramírez

Un día lleno de actividad teatral, danzas, grupos musicales y otras manifestaciones culturales, la comunidad educativa de la Universidad Popular del Cesar, a través de su Escuela de Arte, Cultura y Folclor, celebraron el día Internacional del Teatro.

Desde las 8:00 de la mañana, los estudiantes manifestaron sus actitudes teatrales, a través de varias puestas en escena, donde recrearon situaciones cotidianas, sociales y políticas, que divirtieron a toda la comunidad educativa.

Los docentes Naudith Rodríguez, Ana Milena Machado y Jhonatan Yerena, fueron los encargados de organizar las actividades culturales, que dieron paso a un derroche de talento de los amantes del teatro, quienes improvisaron en algunas presentaciones divirtiendo a todos los asistentes.

El teatro en Valledupar atraviesa por una situación lamentable, debido al poco apoyo gubernamental.

A pesar de la poca actividad teatral por la que atraviesa la ciudad, esta escuela trabaja diariamente en la formación de profesionales en este campo, que están cultivando talentos desde los colegios, lo que permitirá que se puedan generar nuevas oportunidades.

El teatro en Valledupar atraviesa por una situación lamentable, debido al poco apoyo gubernamental. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los grupos teatrales que hacen parte de la antigua Escuela de Bellas Artes, no continúen generando expresiones artísticas que le permitan continuar con la actividad teatral.

Dentro de las necesidades más urgentes, se encuentra el hecho no tener un espacio adecuados y dignos donde ensayar y mucho menos donde hacer las presentaciones de las obras que se montan para el público.

Los docentes consideran que la Casa de la Cultura, tiene que ser la entidad que garantice estos espacios y escenarios, pero tampoco han encontrado esa posibilidad o apoyo. Su trabajo se ha convertido en una lucha titánica, que hoy asumen por amor al arte y al teatro.

A pesar de la situación, la celebración del día Internacional de Teatro, se convirtió en el motivo ideal para resaltar los nuevos talentos que se vienen preparando para continuar con la actividad cultural en Valledupar.

Por: Antonio Peralta Nieto

Categories: Cultura
Periodista: