X

Día del pene: las curiosidades del órgano sexual masculino

El pasado 15 de marzo se celebró el Día Internacional del Pene, aunque muchos ignoraron esta fecha para celebrar el órgano sexual masculino, en redes sociales se volvió tendencia.

Lee también: Se ratifica la continuación del Grupo Kvrass en el vallenato; llegarán nuevos integrantes

El Día del Pene se originó en la ciudad de Komaki, Japón, desde el siglo XVII para conmemorar la fertilidad, los largos matrimonios y los partos saludables, pero muchos aprovecharon para hacer apología al órgano reproductor.

Otra de las razones por las que se celebra es para incentivar el cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual y pedir por la fertilidad de las parejas que no han podido concebir un hijo.

Anualmente realizan desfiles con penes tallados en madera ciprés, así como venden golosinas, camisetas, gorras y otros accesorios con la imagen del pene.

Según portales internacionales, durante el día se realizan diferentes actividades para reunir fondos que son donados a las fundaciones que luchan contra enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

CURIOSIDADES DEL PENE

El prepucio del pene puede producir 23 mil metros cúbicos de piel, con la que se podría fabricar una lona para cubrir tres campos de fútbol. Una hazaña de la medicina y la tecnología que ya ha sido capaz de cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados.

No dejes de leer: Así eres en el sexo según tu signo del zodiaco

-La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa.

-Se dice que el pene que más veces tuvo relaciones sexuales, el que más trabajó y se divirtió fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien, según la historia, desfloró 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784, algo así como siete vírgenes al día.

-El pene tiene un papel fundamental en el tiempo que demora un orgasmo. En promedio el orgasmo de un hombre dura seis segundos, mientras que el de las mujeres es de 23 segundos, cuatro veces más.

-De 400 hombres, solo 1 tiene la flexibilidad necesaria para poder practicarse sexo oral a sí mismo. Sin embargo, se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado seriamente por lo menos alguna vez en la vida.

-No se necesita cerebro para eyacular. La orden para hacerlo viene desde la médula espinal.

-La especie más antigua sobre la tierra a la que se le conoce un pene es a una criatura marina llamada Colymbosathon ecplecticos. El término viene del griego antiguo que significa algo como “el asombroso nadador de gran pene”.

El pene circuncidado puede reconstruirse tirando hacia arriba la piel móvil del tronco y fijándola en esa posición con cinta. Después los doctores ponen anillos de plástico, fundas y pesas.

Te puede interesar: ‘Slow sex’, la tendencia para disfrutar más el sexo

-Existen dos tipos de penes: los que se expanden y crecen cuando llega la erección (creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo y apenas crecen cuando llega la erección (exhibicionista). El 79 % de los hombres tienen penes de tipo “creciente” y el 21 % restante son de tipo “exhibicionista”.

-Según investigaciones alemanas, el pene resiste un coito de 2 minutos y 50 segundos seguidos.

-Los hombres atractivos pueden tener un esperma más fuerte que los demás. Investigadores españoles realizaron una prueba en la que fotos de hombres que tenían “semen bueno”, “regular” y “pésimo” fueron mostradas a mujeres para que escogieran al más atractivo. El 92 % de las mujeres eligieron a los mayores productores de esperma, que a su vez eran los más guapos.

-Fumar puede acortar su pene casi un centímetro, pues gran parte de la erección depende del flujo de la sangre y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación eréctil.

Categories: Tendencias
Redacción El Pilón: