Será el 27 de junio
Fenalco confirmó que fue aplazada por una semana la celebración del Día del Padre en Colombia, por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.
La fecha inicialmente estaba programada para el 20 de junio, pero por los comicios fue aplazada para el 27 de junio.
Según informó la Federación, de esta manera se facilita la participación de los ciudadanos en la jornada electoral y “no se verá afectada la actividad comercial de esta importante fecha”.
Dicha medida se tomó con base en el decreto 1136 de 1994.
Sin embargo, para los comerciantes del país la medida ha sido poco socializada y en esta oportunidad se ha ‘embolatado’ la fecha que algunos ya celebraron el domingo anterior; otros prevén el festejo para el fin de semana que viene y en el caso del sector comercial esperarán hasta el próximo 27.
En el caso de Valledupar, los comerciantes han manifestado que aún cuando no fue bien divulgada la fecha por parte de Fenalco, se encuentran preparados para el último domingo del mes de junio.
“El Día del Padre supuestamente era ayer (domingo), de todas maneras esta fecha no es que sea muy fuerte o un día excelente. Sabíamos que iba a ser difícil por el tema de elecciones, pero ya estábamos preparados para esta fecha durante todo el mes de junio”, manifestó Alberto Montoya, comerciante de la ciudad.
En este sentido, más que los establecimientos de venta de productos, se espera un movimiento fuerte para negocios de otro tipo como restaurantes, estaderos y sitios de entretenimiento especialmente para los padres.