El 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, una fecha en la que se honra la memoria de aquellos que han partido. Este día es una oportunidad para que familiares y amigos visiten los cementerios y participen en las misas dedicadas a recordar a sus seres queridos y pedir a Dios por el eterno descanso de sus almas. Aunque recordar a nuestros difuntos no tiene religión, las eucaristías son un componente importante de esta conmemoración.
En Valledupar las misas comenzarán a las 7:00 a.m. en la capilla del Cementerio Central, y habrá otra eucaristía a las 4:30 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Además, en la Iglesia Tres Avemarías se oficiarán misas a las 6:30 a.m. y a las 6:00 p.m., mientras que en la Iglesia San Pío de Pietrelcina también habrá una misa a las 6:00 p.m. “En esta celebración, recordamos a aquellos que han sido parte de nuestra historia y que ahora viven en una experiencia espiritual”, es el recordatorio de Fray Willam de Jesús Giraldo Zuluaga, Capuchino en la Parroquia Tres Avemarías.
Los cementerios de Valledupar mantendrán su horario habitual durante esta conmemoración. El Cementerio Central abrirá desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que Jardines del Ecce Homo estará disponible desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., y el Parque Cementerio Jardines de Valledupar operará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
“La espiritualidad en torno a la muerte no se limita a pensar en los espíritus o almas; es más bien una conciencia de que nuestros seres queridos tienen un final en la presencia de Dios. Oramos para que sean abrazados por Él y para que entren a formar parte de esa experiencia en el cielo”, es la reflexión sobre la muerte y los fieles difuntos de Fray Giraldo Zuluaga.
Por: Redacción EL PILÓN