Como es tradición, restaurantes, hoteles, centros recreacionales, bares, diferentes marcas comerciales y almacenes, han preparado sus programaciones y promociones alusivas a esta fecha, que es considerada la más importante a nivel de comercio, después de la Navidad y el Día del Amor y la Amistad.
El sector espera que la celebración del Día de las Madres, incremente en un 6 o 7% sus ventas cotidianas y – todavía hoy-, se espera que lleguen compradores a buscar el regalo de su mamá.
Según el balance de los comerciantes, los regalos que más han llevado este año para las madres son los artículos para su uso personal y embellecimiento, productos de belleza como lociones, cremas, perfumes, splash, talcos, hacen parte de la lista en la que las número uno son las prendas de vestir, zapatos, bolsos, accesorios y joyería.
Electrodomésticos y todo tipo de artículos para el hogar, también encabezan la nómina de los artículos más comprados, que finalmente son complementados con otro tipo de detalles como viajes, invitaciones a restaurantes o planes especiales para disfrutar en familia.