Durante el Día de las Madres aumentaron las transacciones comerciales en un 25 % en comparación con un fin de semana normal, puesto que fue la primera vez, después de la llegada del Covid-19, que las personas compraron sin restricciones, según lo informado por Fenalco seccional Cesar.
La celebración este 8 de mayo reactivó la economía en Valledupar, convirtiéndose en la segunda actividad después del Festival Vallenato que dinamizó el comercio en el Valle del cacique Upar.
Así las cosas, durante la celebración del Día de la Madre en Valledupar, las personas aprovecharon esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa. Las cifras a nivel nacional arrojaron que un 26 % asistió a restaurantes aprovechando la nueva normalidad. El 12 % continuó fiel a la tradición de regalar flores; un 11 % regaló dinero o bonos de compra; viajes, 10 %; celulares o aparatos electrónicos, 9 %, entre otros.
“El día de la Madre reactivó mucho el sector de restaurantes, también la floristería, aunque no en la misma proporción. Observamos que este año hubo más gente en las calles comprando sin restricciones por el temible covid-19”, dijo Octavio Pico, director de Fenalco seccional Cesar.