Con el fin de evitar aglomeraciones y el aumento de casos de contagio por covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se tomó la decisión de aplazar el día de la madre del 9 de mayo al 30 de mayo.
Lea también: Clínicas en el Cesar y La Guajira se declararon en alerta roja
“Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, aseguró el funcionario a través de un comunicado.
Cabe recordar que esta solicitud la había hecho la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, con el fin de que las restricciones económicas que han impuesto las autoridades durante este tercer pico de la pandemia en el país no afecten el comercio de cara a esta fecha.
Asimismo Ruiz acotó que el Comité Asesor para el manejo de la pandemia está haciendo un llamado a los actores sociales para que consideren el aplazamiento de las marchas en el marco del paro nacional que fue convocado para el 28 de abril. La solicitud del comité se une a la que hizo la Procuraduría, donde también recomendó el aplazamiento de las marchas debido a las altas ocupaciones de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI.
No deje de leer: En Valledupar se aplicaría confinamiento total
En el comunicado aprovechan para pedir solidaridad y que los manifestantes comprendan que “en este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.