La virgen del barrio El Carmen de Valledupar, que había sido vandalizada en días anteriores por sujetos desconocidos que la atacaron a piedra, fue restaurada gracias al apoyo de tres hombres devotos de la virgen, que no pertenecen al barrio, quienes aportaron el capital necesario para reparar el protector, la mano, el manto y el Niño Dios del monumento, dejándolo en óptimas condiciones para su festividad. La restauración y decoración total del monumento tuvo un costo de 900.000 pesos.
La virgen fue reinstalada en su lugar la tarde de este jueves 11 de julio, en medio de fuegos artificiales para celebrar su regreso. Los habitantes del sector, junto con la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen, expresaron su alegría y agradecimiento hacia aquellos que contribuyeron de corazón para que la virgen volviera a su sitio. “Estamos agradecidos con la gente de afuera porque la virgen ya está nuevamente en su sitio”, dijo el presidente de la Junta, Jaime Centeno.
Leer también: Vandalizan imagen de la Virgen del Carmen en Valledupar: la atacaron a piedra
El acto de vandalismo ocurrió el pasado 30 de junio, por lo que la comunidad del sector está pidiendo a las autoridades competentes tomar medidas para crear un entorno más seguro. Exigen la presencia permanente de un puesto de policía en el área y una respuesta firme ante los problemas de inseguridad en la zona.
Según una fuente de la comunidad, el daño a la virgen estaría relacionado con las denuncias que vienen realizando algunas personas de ese sector frente a hechos de consumo y venta de drogas en el parque de El Carmen. “Se tienen identificados a los jóvenes que dañaron a la virgen, pero nadie se atreve a denunciar por temor”, indicaron.
Por último, la comunidad de El Carmen pidió a la Alcaldía de Valledupar y a la Gobernación del Cesar, apoyo para que hechos “frustrantes”, como el sucedido, no se vuelvan a repetir.