Para el próximo 17 de abril quedó programada la audiencia en la que develarán las pruebas en el proceso seguido en contra de Javier Eduardo Jiménez Forero, acusado de intentar matar al diseñador de modas, Darío Valencia, en su lugar de residencia localizada al norte de Valledupar.
Lee también: A prisión por intentar asesinar al diseñador Darío Valencia
En la diligencia preparatoria se espera que la defensa y la Fiscalía 16 seccional presenten ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento los elementos materiales probatorios que harán valer durante el juicio para demostrar la inocencia o culpabilidad del procesado.
Este sería un nuevo intento por realizar la audiencia debido a que recientemente fracasó por petición de la defensa, quien argumentó no estar preparado para desarrollarla.
A Jiménez Forero lo señalan de los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y hurto calificado agravado cometidos, presuntamente, el 15 de junio del año pasado.
No dejes de leer: Darío Valencia, entre telas, éxito y dolor
Ese día el modisto de alta costura habría sido atacado con arma blanca por Javier Eduardo Jiménez, quien era su pareja y habría planeado robarlo junto con otra persona que está prófuga de la justicia.
El diseñador, según la investigación, se salvó de morir porque pudo enfrentarse a sus agresores y oprimir la alarma de seguridad con la que cuenta su casa.