En el terruño donde nació su padre Crispín Villazón de Armas hace 95 años. En ese lugar ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la figura del canto vallenato Iván Villazón recibió un nuevo homenaje a su extensa carrera de cerca de 40 años dedicados al folclor.
La tarde de este jueves, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, se develó su escultura en cera la cual estará exhibida en el Museo de la Fama que hará parte del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata en Valledupar.
“Se impresiona uno de ver a algo tan parecido, tan exacto, pero a la vez da satisfacción saber que va a estar exhibida en nuestro Centro Cultural, donde los amantes y seguidores del folclor van a poder verme, es hermosos estar allí”, fueron las primeras palabras de Villazón al encontrarse frente a frente con su réplica.
Lea también: El Festival Vallenato homenaje a Villazón ya tiene afiche
Para la ‘Voz tenor del vallenato’, este municipio del norte del Cesar tiene un significado especial por la tradición que su familia ha establecido en este lugar. “Tenemos una finca de 105 años, de tradición, mi abuelo, mi bisabuelo y ahora nosotros. Tenemos mucha familia cercana acá”, señaló el nacido en Valledupar hace 64 años.
El acto, que tuvo lugar en el Polideportivo del municipio ubicado sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, contó con presencia de diferentes personalidades del folclor, así como de la política local, amigos y familiares del artista.
En la tarima de este escenario deportivo, también se dio cita la voz de Ivo Díaz, quien interpretó junto a Almes Granados, algunos éxitos de Villazón.
La escultura es la cuarta réplica en ser presentada por la Gobernación del Cesar, tras la develación de las esculturas de Leandro Díaz, Omar Geles y Alfredo Gutiérrez.
El pasado miércoles, Villazón había develado el afiche promocional del 57 Festival Vallenato que se realizará en su homenaje el próximo año.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN