Según ha confirmado EFE a través de sus fuentes judiciales, el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer; el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Pontí; y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos este lunes por la policía de Cataluña.
Lea también: Recordando sus canciones, Valledupar despidió a ‘El Ruiseñor’, Jorge Oñate
La policía registró las oficinas del club blaugrana ubicadas en el Camp Nou buscando información del denominado caso ‘Barçagate’. En investigaciones anteriores, los Mossos D’Esquadra habían encontrado indicios de una posible administración desleal y corrupción entre particulares.
El ‘Barçagate’ se trata del caso de una empresa contratada por el FC Barcelona que presuntamente habría llevado a cabo una campaña de desprestigio a través de redes sociales en contra de personas y entidades no afines a la junta directiva del FC Barcelona presidida por Bartomeu.
No deje de leer: Así fueron los últimos minutos de vida de Jorge Oñate
Esta operación judicial se llevó a cabo en la misma semana que las elecciones de presidencia del FC Barcelona, previstas para el 7 de marzo, después que una moción de censura forzase a Bartomeu a dimitir de la presidencia.