A la espera de ser presentados ante la justicia están tres hombres que fueron capturados como sospechosos de herir de gravedad con arma blanca al ciudadano José Luis Pallares, con el fin de robarle su arma de dotación en un atraco en el corregimiento de Costilla, jurisdicción de Pelaya, Cesar.
Lee también: Motociclista perdió la vida al accidentarse en Aguachica
Los sujetos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron aprehendidos en un puesto de control efectuado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°.3 y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°1 de la Décima Brigada del Ejército Nacional. Los uniformados se encontraban sobre la vía que une a Pelaya con el mencionado corregimiento.
“Al realizar los registros pertinentes, los uniformados encuentran a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, en el kilómetro 4 a la salida del municipio, al hacer las verificaciones de rigor hallan en su poder un arma de fuego, sin documentación”, reza el reporte del Ejército.
El arma incautada fue un revólver calibre 38 milímetro junto con 6 cartuchos para el mismo. Precisamente, las detenciones se produjeron minutos después que tres hombres encapuchados hirieron al vigilante José Luis Pallares Quintero, de 37 años de edad.
No dejes de leer: Vallenato es enviado a prisión en Santa Marta por muerte de menor de edad
EL ASALTO
Pallares Quintero fue atacado con arma blanca mientras laboraba en una finca del corregimiento de Costilla. “Se encontraba pasando revista en los alrededores de La Palma (la finca) cuando en un canal lo intersectaron tres personas encapuchadas, las cuales lo tumbaron de la motocicleta y le propinaron dos puñaladas en la espalda”, reza el reporte de la Policía.
Asimismo lo despojaron de su arma de trabajo tipo revólver calibre 38 milímetro y de su motocicleta marca Bóxer, color negro de placas ZNM-74E.
Los compañeros auxiliaron a José Luis Pallares y lo llevaron al hospital de Pelaya de donde posteriormente fue remitido a un centro asistencial de Aguachica.
Te puede interesar: Presentadora Daniela Álvarez en delicado estado de salud
Dos de los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Aguachica por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, mientras corroboran sus responsabilidades en los hechos en que salió lesionado el vigilante.
El menor de edad en cambio quedó a cargo de la Comisaría de Familia de ese mismo municipio.