La comunidad del barrio Ocho de Diciembre se encuentra preocupada por el estado en el que se encuentra el parque del sector, debido a que poco a poco los mobiliarios del lugar se han ido deteriorando.
Según la denuncia de la ciudadanía, al lugar llegan grupos de jóvenes en las noches que destruyen el único lugar de recreación que tiene el barrio. Las bancas y juegos infantiles que deberían servir en beneficio de la comunidad se encuentran deteriorados, debido a la falta de cultura ciudadana de quienes se adueñan del lugar.
Esta problemática situación ocasiona malestar a los vecinos, que buscan pasar un rato agradable, pero que terminan alejándose del lugar.
Carlos Peña, residente del barrio, pidió a la Alcaldía de Valledupar instalar un parque biosaludable porque el actual está muy deteriorado y no ha tenido las millonarias inversiones que si han beneficiado a otros sectores de la ciudad.
“El lugar cuenta con una buena iluminación pero los árboles están muy frondosos y oscurecen el sector, situación que se presta para que los delincuentes hagan de las suyas”, acotó Marlene Arias, otra moradora del sector.
A pesar del trabajo que realizan los habitantes de Ocho de Diciembre para mantener el parque en buenas condiciones, los ‘desocupados’ han acabado con los mobiliarios del lugar.
Jennifer Polo / EL PILÓN