El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la rápida respuesta de las autoridades ante un asalto ocurrido recientemente. Durante el incidente, dos sujetos interceptaron a un conductor de un tractocamión en la vía Aguas Blancas – Agustín Codazzi, Cesar, robándole sus pertenencias y disparándole, lo que provocó que el vehículo se volcara.
El lesionado con arma de fuego calibre 38 fue identificado como Luis Eduardo Ramírez Olaya, quien presentó una herida por arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, siendo su estado de salud estable.
Al darse a la huida, los delincuentes llegaron hasta el municipio de Codazzi, donde hurtaron a una mujer e inició una persecución con uniformados de la policía y se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y las autoridades, resultando ambos criminales heridos. Finalmente, los hombres fueron capturados en flagrancia por la policía en la carrera 25 con carrera 32, vía pública del barrio Camilo Torres. Se les incautó el arma, las pertenencias de ambas víctimas, entre estos, dos teléfonos celulares y una motocicleta XTZ de color negro.
Uno de los detenidos fue identificado como Luis Carlos Cervantes Restrepo, alias “Chamorro”, de 32 años, quien presentó una herida en el antebrazo izquierdo, tiene anotaciones en el SPOA como indiciado por tráfico fabricación y porte de estupefacientes.
El otro hombre involucrado en los hechos fue José Alfredo Romero Ospino, alias “El Guajiro”, de 29 años, encargado de lesionar al conductor del vehículo. Tiene anotaciones SPOA como indiciado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada y hurto.
Al ser estas personas reconocidas por sus víctimas, enfrentarán cargos por porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y lesiones personales. Además, las autoridades continúan investigando el caso para determinar si los detenidos están relacionados con otros delitos en la zona.