Los habitantes de la urbanización Don Alberto elevaron su inquietud ante la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, relacionada con la baja presión en el suministro de agua en este sector al occidente de la ciudad.
De acuerdo con el gerente de Emdupar, Gustavo Morales, la situación de la baja presión en esa zona de la ciudad se les hizo extraña, por lo que mandó al personal del Departamento Técnico Operativo con el fin de que con una cuadrilla especializada investigara qué ocurría, luego de varias inspecciones establecieron que personas ajenas a la entidad manipulan las válvulas.
Se determinó además que esa manipulación fraudulenta, era lo que afectaba el flujo de agua y por ello se reflejaba la baja presión en el sector, lo que afectaba a la comunidad.
De igual forma en el trabajo de inspección, fue sorprendida una persona mientras manipulaba la válvula de agua, lo que tenía con problemas de suministro del preciado líquido al sector de las urbanizaciones Villa Tayrona y Don Alberto.
Ante esta situación, el Gerente de Emdupar enfatizó que una forma de controlar la manipulación de las válvulas de agua potable, es con un grupo de caza-infractores, apoyados por la comunidad, que trabajan en esto y esperan poder detener a esas personas inescrupulosas que se encargan de manipular las válvulas, siendo que este es un trabajo exclusivo de la empresa prestadora del servicio público en la ciudad.
En caso de que personas sospechosas estén manipulando las válvulas o medidores, se recomienda que la comunidad denuncie a través de la línea 116, debido a que es la única forma que se puede controlar este tipo de situaciones que a la larga los que resultan más afectados son los usuarios.
Redacción/ EL PILÓN