El gerente de la Concesión Alumbrado Público, Jayson Penso Molina, denunció los daños que ha sufrido el alumbrado tipo LED que comenzó a ser instalado hace una semana, en las principales avenidas de esta capital, con aportes en conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación del Cesar.
Los actos vandálicos se registraron en inmediaciones del aeropuerto ‘Alfonso López’, donde las luminarias ni siquiera han sido entregadas a la comunidad.
“Quiero alertar a la comunidad para que nos unamos en un solo grito de súplica para que tomen conciencia y denuncien este tipo de actos reprochables que atentan contra la economía de la ciudadanía, todavía no se han inaugurado las obras del convenio entre el Municipio y la Gobernación con el ánimo de modernizar el alumbrado público de Valledupar, instalando la más alta tecnología en iluminación, consumo y amigable con el medioambiente, cuando unos desadaptados han roto una de sus luminarias”, sostuvo Penso Molina.
Agregó que las entradas a Valledupar se encuentran a oscuras por el robo continuado de elementos de la infraestructura de alumbrado público, a solo una semana después de instalada y reparada nuevamente la iluminación hacia el puente Salguero.
“Se robaron el cable y los transformadores, dejando a oscuras una vez más este tramo de tanta afluencia vehicular”, acotó.
Cabe anotar que las obras para iluminación con tecnología LED, tienen costo de 2.200 millones de pesos y prevé la intervención de la calle 44, entre la glorieta de la Terminal de Transportes y la del obelisco; la calle 16, entre la glorieta de Los Músicos y la carrera 12 y la entrada al Aeropuerto Alfonso López.
Por Martín Elías Mendoza