X

Destinan $2.000 millones para infraestructura educativa

El secretario de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, indicó que serán unos 4.000 estudiantes, de los 157.000 matriculados en el Cesar los beneficiados con este proyecto. EL PILÓN / Neftalí Castellar.

En los municipios de Chimichagua, Agustín Codazzi, Curumaní y Aguachica, al menos 4.000 estudiantes de distintas instituciones educativas recibirán el acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental a través de mejoras en la infraestructura física.

La inversión por el orden de los $2.000 millones se realiza entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Cesar, el primero pone el 70 % que son unos $1.448 millones a través de recursos de ley 21 y el 30 restante, $620 millones que dispone el gobierno departamental.

Los establecimientos educativos a intervenir son el ‘Samuel Arrieta’ del corregimiento de Mandinguilla en Chimichagua; la Institución Educativa Simón Bolívar en el corregimiento Llerasca y el ‘Luis Giraldo’ del corregimiento Casacará, en Agustín Codazzi; en Curumaní, los corregimientos de Sabana Grande en la Institución Educativa ‘Cristian Moreno’ Pallares y en San Roque, en el colegio ‘Agustín Rangel’.

En el sur del Cesar también invertirán recursos en el establecimiento educativo Villa de San Andrés, que pertenece al corregimiento del municipio de Aguachica.

El secretario de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, indicó que “serán unos 4.000 estudiantes de los cerca de 157.000 matriculados en el Cesar que serán beneficiarios del mejoramiento de los ambientes escolares en adecuación de aulas, así como baterías sanitarias”.

“Es un reto que tenemos desde el gobierno departamental, que por medio del proyecto de Infraestructura Educativa llegará a 10 municipios del Cesar, eso significa que el ambiente escolar mejorará para los estudiantes, profesores y directivos de cada institución”, aseguró Araújo Gutiérrez.

Convenio para Pelaya

El lunes anterior, los directivos de la Institución Educativa ‘José María Torti’ del municipio de Pelaya, dejaron cerca de 900 estudiantes sin clases al no tener un acuerdo con la Secretaría de Educación en el pago de alquiler y servicios públicos.

El miércoles 22 de febrero la Secretaría de Educación Departamental se reunió con las directivas de la Fundación Jardín Infantil, propietaria de ese centro educativo y acordaron la puesta en marcha de un convenio que le permita a tanto a la Secretaría como a la Alcaldía de Pelaya aportar recursos para el sostenimiento de los estudiantes que se educan en aulas y el predio de un privado.

La inversión por el orden de los $2.000 millones se realiza entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Cesar.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: