Con las lluvias de octubre, en la capital del Cesar no solo han germinado nuevos pastos, también triunfos para que el equipo local cerrara un largo verano. Gracias al gol de Carlos Oñate el Valledupar FC venció 1-0 al Atlético FC, volviendo a sumar de a tres en casa luego de siete meses y siete días.
Lee también: Lateral del Junior Gabriel Fuentes, convocado a la Selección Colombia
En un partido cerrado, los vallecaucanos se abroquelaron en su terreno y poco propusieron en materia ofensiva, mientras que el Valledupar Fútbol Club tampoco fue claro a la hora de buscar el arco rival y solo una opción de Carlos Oñate, que estrelló la pelota en el vertical derecho, fue lo más emocionante de la etapa inicial.
Oñate fue uno de los jugadores más destacados enfrentando a un equipo que supo contrarrestar la fortaleza aérea del Valledupar Fútbol Club, que quiso intentarlo por la vía terrestre pero el estado de la cancha tampoco permitió que los equipos se sintieran cómodos y los errores en el control de la pelota fueron evidentes.
Para la segunda mitad, la tónica persistía con el equipo local tratando a su manera de buscar la victoria y el visitante apelando a las pocas incursiones hacia la portería contraria, hasta que en el minuto 73 Carlos Oñate se inventó una jugada desde la derecha y luego de acomodarse sacó un remate de pierna zurda que se metió en el arco rival para darle la victoria a su equipo.
ACOSTUMBRADO A MARCAR
Este tanto de Carlos Oñate frente al Atlético Fútbol Club es el segundo en su cuenta personal enfrentando a este rival. Su primera anotación se registró el 1 de septiembre de 2018, en partido donde los vallenatos, también en casa, derrotaron a los vallecaucanos por marcador de dos a cero. El gol de Oñate aquella tarde llegó a los 61 minutos del partido para abrir el marcador que culminó 2-0 luego que Odacir Pérez pusiera cifras concretas.
No dejes de leer: Valledupar Fútbol Club logró una ‘dulce’ victoria ante Cortuluá
Para que el volante lograra perforar la valla caleña nuevamente tuvo que pasar un año, un mes y ocho días. Con este, su segundo gol, Oñate queda a uno de Ricardo Delgado, quien vistiendo la camiseta cesarense le marcó tres tantos a los vallunos.
SIGUE EL INVICTO
En el balance general, ya son dos las victorias consecutivas que ha logrado obtener el equipo que dirige Jhon Bodmer, tras su victoria ante Cortuluá y Atlético. Precisamente, ante este último son cinco los partidos en los que el cuadro de la capital del Cesar no sabe lo que es perder, cosechando tres empates y dos triunfos.
Y es que el Valledupar Fútbol Club no pierde ante el equipo que hoy día dirige Giovani Hernández desde hace tres años, dos meses y cuatro días, en partido celebrado en la ciudad de Cali el 5 de agosto de 2017. En aquella oportunidad el juego terminó 2-0 con goles de Juan Gómez a los 71 minutos y Kevin Velasco a los 90.
PRÓXIMO RIVAL
Barranquilla será la próxima estación en la que el Valledupar Fútbol busque una nueva victoria. El panorama de los barranquilleros es diferente al que tiene el equipo cesarense, pues los curramberos aparecen en la casilla 14 del certamen con apenas nueve unidades.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN