Una final inédita se dará este año en el torneo de clubes más importante del mundo tras la clasificación a la final de Liverpool y Tottenham. Los dos equipos ingleses remontaron ante Barcelona y Ajax.
En el estadio Ansterdam Arena, Ajax de Holanda, que tenía la ventaja de haber ganado como visitante, enfrentó a Tottenham en un partido que tuvo todos los condimentos para ser uno de los mejores juegos del año.
A los cinco minutos de juego los holandeses abrieron el marcador gracias a de Ligh, quien nuevamente se vistió de goleador para darle la ventaja parcial a su equipo.
El Ajax se paró bien en el terreno de juego mostrando un fútbol aplicado, el cual le permitió mantener lejos de su arco a los jugadores del Tottenham, gracias a su estilo, treinta minutos después del primer gol aparecería Ziyech para decretar el dos por cero y acrecentar la ilusión de los hinchas que querían volver a una final de Champions, a la que no asistían desde 1996.
Pero no se sabe qué pasó en la segunda mitad, solo se pudo apreciar a un Ajax que no era el mismo del primer tiempo y a un Tottenham agresivo, el cual salió por el todo o nada, teniendo como máxima figura al brasilero Lucas Moura, quien con un triplete silenció la casa holandesa.
Moura apareció con su olfato goleador a los 55 minutos del primer tiempo, hasta ahí el Ajax seguía clasificando, pero las cosas cambiarían a partir del minuto 59 con la segunda anotación de Moura, tanto que significó el empate de su equipo.
Los ingleses nunca bajaron los brazos y los holandeses ya viéndose acorralados quisieron buscar un gol más.
El árbitro dio como adición cinco minutos y el Tottenham, cual animal enceguecido en busca de su presa, no se cansó de atacar, hasta que el premio se le dio y nuevamente Lucas Moura perforó la portería de André Onana, para así darle la clasificación a los Spurs por primera vez en su historia a la final de la UEFA Champions League.
Cabe destacar que la última vez que dos equipos ingleses disputaron la final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2007/08, cuando el Manchester United venció al Chelsea.
Por: Robert Cadavid/ElPilón