Y ADEMAS
Por: ALBERTO HERAZO PALMERA
Primero felicitar a todos aquellos amigos y jóvenes que lideraron un gran marcha en contra de la violencia para mejorar los niveles de seguridad y tranquilidad para los vallenatos. Lastima que no fue lo que esperábamos, ya que pudo ser una multidinaria marcha contra los violentos.
Entonces, ¿De qué se quejan los vallenatos?. Por eso merecemos nuestra propia suerte. Sigamos así, pero no se quejen cuando les asesinen a un familiar, los atraquen o los boleten.
Ahí seguirán, frescos, los violentos de toda calaña. Ahí seguirán fresco los que nos quitan los celulares. Ahí seguirán tan campante. Pero a pesar de todo, los clamores por la paz y contra los violentos no pueden cesar. Las movilizaciones deben evolucionar hacía esquema de participación cotidiana que permitan día a día y de distintos espacios, incluidos la academia y los medios de comunicación, recomponer el clima de convivencia y progreso de nuestra ciudad.
Alberto Esmeral Ariza
Este abogado serio, sencillo, inteligente, experimentado, preparado – y además un gran conciliador- acaba de ser designado por nuestro gobernador, Cristian Moreno Paneso, de una terna enviada por la Dirección Nacional del ICBF, como nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar.
Su nombramiento fue bien recibido por todos los estamentos sociales, muy merecido por cierto. Vinculado al instituto desde hace más de 20 años, como defensor de familia del centro zonal No 2; Adscrito a los Juzgados 1º, 2º y 3º de Familia. Cuenta además con una interesante trayectoria. A ocupado importantes cargos: Asesor de la Oficina Jurídica del Departamento; es abogado especializado en derecho administrativo, procesal e instituciones jurídica procesales y profesor universitarios entre otros.
Va aprovechar el profesor Esmeral la oportunidad que se le ha presentado para demostrar principalmente su capacidad de servicio, su capacidad conciliadora, una herramienta fundamental para el manejo de ese importante instituto y que sin duda se va a destacar. El sabe que va enfrentar a un toro bravo, muy difícil de capotear, igual sabe y muy bien la clase de potro en que se ha montado, pero sabemos que es un buen torero y jinete y que dará buenos resultados.
A este gran amigo le deseo el mejor de los éxitos al frente de esta institución.
Mercedes Cadena
Nunca me he equivocado cuando he manifestado que uno de los mejores nombramiento que hizo el alcalde Luis Fabián Fernández, fue la de la actual Secretaria de Educación, Mercedes Cadena de Pérez, educadora extraordinaria, de una gran capacidad de trabajo y sencillota. Esta profesora de experiencia ha tenido y ha demostrado en ciertas ocasiones tener más pantalones que muchos secretarios de educación que han pasado por ese despacho, no le ha temido llamar sus cosas por su nombre y sacar adelante lo que se propone. Ha sido una luchadora, ha luchado a brazo partido por los proyectos en los que se ha visto involucrada.
Junto al alcalde Luis Fabián Fernández ha logrado sacar adelante el certificado de calidad para la Secretaria de Educación uno de los grandes retos del mandatario, trabajo que les representó muchas horas de labores. Esto permitirá diligenciar con toda rapidez posible a escala nacional todos los procesos que concierne al sector educativo. Sigan así dando Resultados.
Aprovecho para felicitar a todas las mujeres en su día. “Día Internacional de la Mujer”, representada por esta digna funcionaria.
POSTDATA:
Esto de los precandidatos lo tiene a uno cabezón, pero muy cabezón. La verdad es que no hay entusiasmo hacía ellos tanto a nivel de gobernación, alcaldía, asamblea y concejo. No se que tendrán que hacer para que nos animen. Yo diría que los pre tienen que practicar a fondo menos políticas y más trabajo, o mejor menos chatarra y más camello. En las noches me pongo a pensar y a meditar sobre algunos pre, pero ante lo poco emocionante de algunos de ellos no me toca más que volverme a arropar bien, dar media vuelta en la cama y seguir durmiendo.
Y me preocupa que muchos de ellos, estén pensando que el poder suele ser rentable y se puedan convertir en unos CLEPTOCRATAS, que miedo, que horror.