Valledupar Fútbol Club volvió a trabajar con el grupo completo después de cinco meses sin poder hacerlo por causa de la pandemia covid-19 que obligó en primera instancia a suspender los trabajos presenciales y luego a reducir los grupos para practicar en diferentes secciones.
Lee también: PSG confirma tres casos de covid-19; Neymar sería uno de los contagiados
En ese sentido, el entrenador de la escuadra vallenata, Jhon Bodmer, manifestó que tener el grupo completo le dará la posibilidad de probar otras estrategias y aunque todavía no pueden trabajar al 100 %, cada día están más cerca de lograrlo.
“El equipo está motivado, a la expectativa de tener fechas claras, pero trabajar con el grupo completo nos dará la posibilidad de acercarnos a lo que queremos”, señaló el adiestrador del equipo cesarense.
Valledupar Fútbol Club inició la fase cuatro de las medidas sanitarias aprobadas por los 36 clubes profesionales de Colombia. La primera práctica con el grupo completo le permitió al cuerpo técnico hacer un trabajo más real que lo realizado en las 39 sesiones anteriores debido a que entrenaban con grupos reducidos.
El volante ofensivo Andrés Córdoba ve esta nueva fase de entrenamientos positivamente, a sus compañeros en buen estado físico y alistándose para el regreso de las competencias profesionales.
No dejes de leer: El estadio de béisbol Erasmo Camacho de Valledupar grita su remodelación
“Desde que llegó el aval todo el mundo contento, cambió el ambiente y es diferente todo tipo de trabajo. Ahora a pensar en el campeonato, a hacer un buen papel y a entrar en el grupo de los ocho y pelear título”, dijo el mediocampista.
Cabe recordar que el calendario del torneo de ascenso no sufrirá cambios y reiniciará desde la octava jornada, en la que el equipo verdiblanco se medirá ante Leones Fútbol Club en el estadio Armando Maestre Pavajeau con fecha por definir.
Los vallenatos se encuentran en la novena casilla del campeonato con nueve puntos producto de siete partidos jugados, dos ganados, tres igualados y dos derrotas; además suma cinco goles a favor y siete en contra para una diferencia de -2.
Lee también: Se reanuda el fútbol en Colombia con la Superliga
Por otro lado, el volante Nelson Palacio, quien hace parte del convenio entre Valledupar Fútbol Club y Atlético Nacional, fue convocado a la Selección Colombia sub-20. El jugador oriundo de Apartadó, Antioquia, deberá viajar hacia la ciudad de Bogotá para presentarse al microciclo que será dirigido por el entrenador Arturo Reyes. La concentración será del 7 al 17 del mes en curso y partirá vía aérea desde la ciudad de Barranquilla.