Ciento veinte unidades productivas de población víctima del desplazamiento forzado y rural recibieron fortalecimiento económico y asesorías de grandes empresas, al tiempo que mostraron y comercializaron sus productos, ayer en la plaza Alfonso López en el marco de la feria ‘La Comunidad Emprende’.
El evento ferial fue organizado por el Sena y la Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario. “Reunimos a 120 microempresarios, los cuales mostraron los distintos productos que comercializan y que les garantizan un sustento económico”, dijo Luz Stella Salazar, coordinadora regional de Formación Profesional y Empleo.
Hasta la fecha, 334 unidades productivas –de población desplazada y rural- se han creado con apoyo de la Entidad en la capital del Cesar. Empresas de los sectores hotelero, retail, alimenticio, de producción, bienes y servicios les entregaron bonos simbólicos y se comprometieron a brindar acompañamiento técnico para el fortalecimiento de las unidades productivas.
“Es una vitrina importante para que la sociedad conozca y reconozca nuestro trabajo y demostrar que sí se puede generar emprendimiento cuando hay ganas de salir adelante y apoyo institucional”, dijo Maritza Cuadros, integrante de una unidad productiva.
La programación de la muestra incluyó presentaciones musicales y culturales y un desfile de modas, liderado por aprendices de Confección del Centro de Operación y de Mantenimiento Minero.