Un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía en coordinación con la Dijín de la Policía Nacional y el Ejercito permitió la captura de once personas que presuntamente pertenecían a la estructura criminal ‘Los Veteranos’, que delinque mediante el hurto a vehículos en los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira.
Lee también: Los padres y la Alcaldía de Valledupar decidirán si los estudiantes regresan a clases presenciales en agosto
Los detenidos fueron Alexander Rafael Aroca, Álvaro Javier Coronel García, Juventino Francisco Pérez, Wilmer Alfonso Mojica, Miguel Nicolás Rodríguez, José Jorge Mindiola, José Nelson Carrillo, Mirla Dayana Peñaranda, Orlando Rafael Díaz, Alfredo De Jesús Rodríguez e Ildefonso Ramírez.
Durante el operativo en distintos lugares del país las autoridades incautaron dos vehículos, un arma de fuego, munición y celulares, que quedaron a disposición de la investigación.
Según la Fiscalía, los implicados cumplían distintos roles en la organización delincuencial para actuar en las vías de los nombrados departamentos.
“Mientras unos ubicaban los vehículos, otros se encargaban de los atracos a mano armada, un tercer grupo guardaba los automotores y otros finalmente los comercializaban fuera del país o los traficaban por partes. Los hurtos ocurrían en las vías que comunican a los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. Este último sería el lugar donde terminaban los vehículos hurtados que, en su mayoría, corresponden a camionetas y furgones”, dijo la Fiscalía.
No dejes de leer: Habrían matado a comerciante en Caquetá y huyeron a Aguachica
Los implicados fueron presentados a audiencias preliminares ante un juez de control de garantías de Barranquilla y les imputaron los delitos por hurto agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.
“El juez ordenó que debían enfrentar su proceso en un centro de reclusión, por lo que la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de reclusión”, puntualizó el ente investigador.