En la finca La Esperanza, ubicada en la vereda Sabanita, zona rural de Azúcar Buena, corregimiento de Valledupar, perdió la vida trágicamente un adolescente de 16 años identificado como Luis Daniel Herrera Carvajal, de forma accidental por el desprendimiento de tierra.
De acuerdo con Otoniel Herrera Chica, padre de la víctima, cerca de la 1 a. m. del pasado 15 de junio se encontraba descansando en compañía de su hijo, cuando de repente se escuchó un fuerte ruido. En ese momento cayó una roca gigantesca precisamente en la parte donde dormía su hijo, quien inmediatamente falleció tras quedar aprisionado.
Luis Daniel, quien era natural de Valledupar y cursaba grado décimo, residía en la carrera 46 # 5A – 03 del barrio La Nevada. En el momento del incidente había llegado a disfrutar de sus vacaciones en compañía de su padre.
El deslizamiento de tierra fue provocado a causa de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días. Esta muerte ha generado tristeza y consternación en la comunidad.