El gobierno de Donald Trump ha adoptado una nueva política que afectará a las personas que deseen ingresar al país, una medida que permitirá a las autoridades comprobar la actividad en las redes sociales de los solicitantes.
Por medio de un cuestionario que incluye preguntas sobre el perfil en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales pueden conocer el historial desde hace 5 años de cada viajero.
Asimismo, los funcionarios consulares están en su derecho de pedir direcciones de correo electrónico, todos los números de pasaporte previos, números de teléfono y hasta 15 años de información biográfica, incluidas direcciones, empleos o detalles sobre sus viajes realizados en ese lapso de tiempo.
Muchas reacciones se han desencadenado por esta nueva medida, debido a los retrasos considerables que podrían ocasionarse, además , intimidar a estudiantes a la hora de hacer sus gestiones para entrar en el país.
En la actualidad, el trámite de visado para un turista puede tomar algunas semanas o meses y en el caso de una autorización de trabajo puede demorar años.