X

Desde traperos, sal de frutas y exprimidores de limones incluye el inventario de las Farc

Pastor 'Alape'.

La guerrilla en cabeza de alias ‘Pastor Alape’, uno de los integrantes del secretariado de la organización, respondió a las fuertes críticas del fiscal general, Néstor Humberto Martínez quien calificó de ‘inútil’  al inventario de bienes que las Farc  entregó al Gobierno por medio de la ONU, con el fin de reparar a las víctimas del conflicto.

La lista en la que aparecen registrados desde traperos, sal de frutas, ‘platicos’, sartenes, exprimidores de naranja y de limón, sumado a 3.753 kilómetros de vías que el grupo excombatiente dice haber construido fue cuestionada por  Martínez el pasado miércoles a través de una carta dirigida al ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En la misiva el funcionario asevera que “el documento entregado se caracteriza por la indeterminación de los activos relacionados, lo cual debería ser enmendado en brevedad. De lo contrario, en la práctica se buscaría hacer nugatoria la facultad de la Fiscalía de aplicar el régimen penal ordinario respecto de los bienes no inventariados, ante la imposibilidad de su determinación, amén de hacer imposible la integración del Fondo de Víctimas”,

En la otra orilla, ‘Alape’ indicó que detrás de los señalamientos hay ‘una manipulación’ para entorpecer el proceso de la participación de la Farc en el escenario político. Además, el jefe guerrillero invitó a no mofarse del inventario, ya que no solo fueron agregados utensilios de cocina, sino también dinero en efectivo, 300 kilos de oro y 20 mil cabezas de ganado.

El excombatiente calificó la inconformidad del fiscal como “una estrategia para ocultar escándalos como Odebrecht y la corrupción en la justicia”.

 

 

Categories: General
Periodista: