Alfredo Cervantes, presidente de la Fundación Full Dominó Colombia, quien vive en Alexandria, Italia, fue enfático en insistir que Colombia, y en especial en la costa Caribe de Colombia los habitantes deben tomar el coronavirus como algo serio.
“Yo desde Italia digo de manera constante lo que ocurre en Colombia, sobre todo en la región Caribe, donde por medio de videos y noticias he visto como la gente está saliendo a las calles incluso en pleno periodo de cuarentena”.
Lee también: Coronavirus en Colombia: 491 contagiados y seis muertos
LA GENTE NO PRESTÓ ATENCIÓN
“Algo muy similar a lo que ocurre en Colombia paso aquí. La gente vio el primer caso y no prestaban atención, seguían saliendo a las calles, a los centros comerciales, y ya cuando se vinieron la andanada de casos ya era tarde”, expreso Cervantes.
Ante está situación, previo a lo sucedido, el Gobierno en Italia dio el mensaje de “quedense en casa”, luego tomo acciones más drásticas, las cuales consistieron en multar a quienes desobedecieran la orden.
Actualmente las personas pueden salir a las calles con una debida justificación y no se acepta la aglomeración de personas.
“Solo pueden salir quienes tengas casos urgentes que atender o para abastecerse con víveres y medicamentos, de lo contrario no hay permiso alguno para que las personas salgan a la calle”.
No dejes de leer: Pandemia del Covid-19: una crisis económica para la música vallenata
El primer caso por Covid-19 se dio a 80 kilómetros de Alexandria, pero poco a poco y con gran rapidez se fue esparciendo por Italia, obligando a las personas a encerrarse pero también dejando una estela de muertos en todo el país.
Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN