A partir de hoy 11 de septiembre la modalidad de pago en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (SETP) pasará a ser con pagos electrónicos por medio del uso de una tarjeta recargable, la cual permitirá facilidad de pago y mayor seguridad para los usuarios.
De acuerdo con la entidad SIVA, la forma de pago que venía siendo implementada por la comunidad, debía de cambiar desde el momento que se decidió prestar un servicio de transporte público innovador a la comunidad vallenata, dado que el uso de tarjetas para la cancelación del mismo, es un funcionamiento interno con el cual cuenta la flota de buses.
“La iniciativa de tener pago electrónico en el Transporte Público, SIVA, se da en el mismo momento en el que se proyecta el Sistema de Transporte, porque ya esta venía inmersa con la tecnología innovadora, por lo cual se comenzó a gestionar este nuevo modelo de pago”, señaló la entidad SIVA.
Asimismo, el ente de transporte municipal, indicó que la ciudadanía podrá obtener las nuevas tarjetas de pago electrónico, en los diferentes puntos SuperGiros, donde también podrán recargarla con el monto que crean necesario para el uso del servicio de transporte.Cabe subrayar, que actualmente, en Valledupar operan nueve rutas del SETP, con horarios de servicio que van desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m., los siete días de la semana. La implementación de las tarjetas de pago electrónico se llevará a cabo en todas estas rutas para garantizar un control eficiente del sistema en toda la ciudad.
POR YUSTIN VARELA