X

Desde hace cinco meses se pierde el agua

Por Abdel Martínez Pérez.

Abdel.martinez@elpilon.com.co

La comunidad de la urbanización Don Alberto de Valledupar expresó su preocupación por la pérdida diaria de agua potable que desde hace cinco meses se presenta el desperdicio del líquido que sale de una cajilla de la tubería del acueducto que conduce a la Penitenciaría de Alta y Medina Seguridad.
Los afectados indicaron que mientras en otros sectores de Valledupar se padece por la carencia de agua, debido a la baja presión o prestación irregular del servicio, en esta zona al occidente de la ciudad, se desperdicia en la calle.
De acuerdo con los habitantes de Don Alberto, esta denuncia se la han hecho saber al personal técnico de Emdupar, sin que hasta el momento hayan hecho algo por reparar la fuga.
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Luis Eduardo Gutiérrez indicó que es cierto que en el sector existe una cajilla de ventosa que sirve para sacarle el aire a la tubería del acueducto, para que el servicio sea normal y señaló que personas inescrupulosas utilizan esa cajilla para hurtarse el agua y descontrolan la válvula, por esta razón se produce la fuga.
El funcionario se comprometió en que ayer enviaría una cuadrilla de operarios para dar solución al derrame de agua.

Puntos de vista


Milena Rojas, residente. Esa fuga tiene varios meses, el agua se está desperdiciando y estamos en plena sequía.

Geiza García, residente. Hemos llamado a la empresa prestadora de este servicio y no hemos tenido eco en nuestra petición.

Categories: Comunidad
admin: