X

“Desde el primero de enero, Valledupar Fútbol Club se regresa pa Valledupar”: alcalde electo de Soacha

Alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico Jr. A la derecha, la imagen de un encuentro de Real Soacha en Cundinamarca este semestre.

Siete meses después de que la ficha del desaparecido Valledupar FC se mudara de sede y cambiara de nombre para convertirse en Real Soacha, unas declaraciones del alcalde electo del municipio cundinamarqués, Perico Sánchez, vuelve a poner sobre el tapete la posibilidad de que Valledupar vuelva a tener fútbol profesional.

Lo anterior se desprende de las palabras pronunciadas durante el primer discurso de Sánchez como alcalde elegido de Soacha, en las cuales ratificó lo dicho en campaña:  desde el primero de enero “Valledupar Fútbol Club se regresa a Valledupar”.

“Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, dijo de manera categórica quien dirigirá los destinos del municipio suachuno.

Perico criticó los recursos invertidos en este equipo, por parte del actual alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien antes de iniciar la presente temporada anunció una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos para el equipo de la B. “Esa platica se la vamos a poner a nuestros cultores, a nuestros deportistas de la ciudad de Soacha”, ratificó este domingo tras conocerse el veredicto.

Aunque Sánchez, como es apenas lógico, no ha revelado detalles acerca de los compromisos adquiridos por la administración actual con el equipo profesional, esta afirmación da por hecho que el club no continuará el próximo semestre en Cundinamarca.

Sin embargo, más allá de las contundentes declaraciones de Perico, falta conocer la reacción de los directivos del equipo, tanto de su presidente Nicolás Baena, como del máximo accionista del mismo, Luis Baena.

ASÍ SE LLEVARON A VALLEDUPAR

Cabe recordar que, desde el pasado 23 de junio, los dueños de la ficha que durante dos décadas tuvo a Valledupar como su sede decidieron poner fin a la historia del fútbol profesional en la capital del Cesar.

Nicolás Baena, actual presidente del club Real Soacha e hijo del propietario de la franquicia, Luis Baena, solicitó a la Dimayor el cambio de sede y razón social, una solicitud que fue aceptada. Argumentó la falta de apoyo gubernamental en Valledupar y el Cesar como motivo para tomar esta drástica decisión.

Desde entonces, Valledupar FC pasó a llamarse Real Soacha y a jugar en el municipio de Soacha, Cundinamarca, con resultados deportivos desfavorables, ya que el equipo terminó penúltimo en su primer semestre.

Lea también: “¡Se devuelven para Valledupar!”: la sorpresiva amenaza de candidato a la Alcaldía al Real Soacha

Hasta el momento, ni el club ni el actual alcalde de Soacha han emitido comentarios sobre esta afirmación. Del mismo modo, en Valledupar, no se han conocido declaraciones al respecto.

Por:  JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN

Categories: Deportes
José Alejandro Martínez Vega: