A partir del próximo 1° de diciembre en el territorio nacional se exigirá carné de vacunación contra el covid-19 con doble dosis en sitios de afluencia masiva, así lo anunció el presidente Iván Duque.
El jefe de Estado indicó: “A partir del mes de diciembre vamos a hacer la exigencia en los espacios de convivencia pero ya será con doble dosis”. Por lo pronto, quien tenga una dosis puede presentar el carné de dosis única hasta el 1 de diciembre de este año, cuando empieza a regir la nueva norma.
“Hoy debemos estar ya en 53 millones de dosis aplicadas. También nosotros estamos avanzando a un 67, 68 % del total de la población al menos con una dosis”, agregó Duque ante los medios de comunicación.
Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, reiteró que este documento será obligatorio para ingresar a restaurantes, discotecas, bares y otros sitios similares.
El funcionario se refirió al respecto: “No queremos una Navidad con problemas de brotes. No queremos un amargo enero. De manera que ahí está el incentivo para que la gente se vacune”. En total, 23.262.045 colombianos cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 con corte del pasado miércoles.