Los contribuyentes de la capital del Cesar tienen descuentos del 40 % para pagar impuesto predial vigencia 2014 y años anteriores, así como para las otras rentas incluida industria y comercio, para este último cubre intereses y sanciones por no pago oportuno de la presentación de la declaración, según informó la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza Vargas.
En total son 111.670 los predios facturados por la administración municipal para el pago del impuesto predial en la vigencia 2015, la liquidación oficial solo de predial para este año alcanza los 56.746 millones 263 mil pesos y el presupuesto de ingresos tributarios como el de industria y comercio es de 115 mil millones de pesos.
Frente a las situaciones y quejas que se presentan por parte de la comunidad en el reclamo de las facturas para realizar sus pagos, Mendoza Vargas dijo que la facturación se entrega directamente a los propietarios de predios y además la pueden descargar por la página web del Municipio que está habilitada para descargar y pagar.
“Se tomó esta medida por seguridad tributaria de cada uno de los contribuyentes, pero si alguien envía un poder y demuestran que tienen el vínculo se le entrega pero lo importante es que llegue el titular del predio”, estableció.
De igual forma, la Secretaria de Hacienda hizo la invitación para que los contribuyentes aprovechen este incentivo del 40 % que permitirá dejar las obligaciones tributarias al día y evitará que se generen intereses, sanciones y embargos. Agregó que, es importante para este cierre de gobierno dejar recursos para la próxima administración con el fin que se puedan hacer las inversiones necesarias desde el mes de enero.
Con incentivos y alivios tributarios desde la Secretaría de Hacienda esperan conseguir el presupuesto para esta vigencia de 115 mil millones de pesos, cifra que dobla la del año 2011 cuando alcanzó solo los 58 mil millones de pesos.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com