Cuando llueve es peor
El rebosamiento de un manjol ubicado entre las Manzanas 3 y 4 de la Urbanización Populandia ha provocado molestias y enfermedades entre sus vecinos que piden auxilio en esta temporada de lluvia.
Los vecinos del sector indican que desde hace varios años han tenido que sufrir por este inconveniente que les ha causado enfermedades respiratorias, dengue clásico y hemorrágico, por lo que hoy piden ayuda a la empresa Emdupar para la solución de la anomalía en la alcantarilla.
Las fuertes lluvias del jueves rebosaron la paciencia de sus habitantes, los que dicen estar cansados de vivir con esta problemática que se incrementa con el pasar del tiempo y a la que no se han podido acostumbrar.
Mencionan que en invierno y verano tienen problemas con ese manjol. En época de sequía los olores que emana son nauseabundos, pero cuando trae agua estas entran hasta sus viviendas perjudicando a toda la comunidad.
Yadira Estela Moreno, residente de la casa 22 de la Manzana 3 de Populandia, afirma que por estar más cerca al manjol ha tenido que vivir con los malos olores y esto la ha llevado a hacer gestiones en Emdupar pero sin resultados positivos.
“El gerente de Emdupar me dice que es por las lluvias, pero no es así porque a veces llueve en otros pueblos y baja hasta acá, también asegura que es por que las personas no sacamos las aguas hacia las calles, pero por qué los demás manjoles no se desbordan”, expresó Yadira Estela.
Aseguró la mujer que desde hace dos días ha estado esperando a uno los empleados que quedaron a instalar una tapa para el manjol, pero hasta ahora no han llegado.
Yolanda Duque, es otra de las afectadas, afirma que el jueves en la noche tuvo que pasarla con un cepillo de barrer en la mano y con un saco en la puerta de su casa para evitar que las aguas negras se metieran a su hogar.
Por su parte el Gerente de Emdupar, Eduardo Becerra anunció que mandaría una comisión para que atendiera la emergencia.