El segundo semestre del Torneo de Ascenso 2022 fue uno de los peores en la historia del Valledupar Fútbol Club.
El cuadro de la capital cesarense sumó solo 9 puntos quedando atornillado a un pobre penúltimo lugar en la tabla de posiciones, solo dos por encima del último, Orsomarso.
El entrenador José Gómez terminó dirigiendo al club luego que Gerardo Bedoya fuera licenciado desde la fecha 6. No obstante, el equipo no mejoró y siguió su descenso, sin reacción, y quedando con anticipación por fuera del grupo de los 8.
Tras el oscuro panorama que dejó la pobre actuación en la segunda parte del 2022, este martes el equipo vallenato dio a conocer los nombres de diez jugadores que abandonaron el equipo y que se convierten en las primeras ‘bajas’ con miras al próximo año.
Los que no continuarán en la institución son: el guardameta Omar Rodríguez (regresa a Santa Fe); el defensor David Ramírez Pisciotti (regresa a Santa Fe); Juan José Tello (regresa al Cali); Emerson Valencia (regresa al Cali); Erlin Torres (de común acuerdo); Juan David Gonzales (regresa al Cali); Roger Andretty (regresa al Cali), Aldayr Pitre (de común acuerdo); Aldahir Solano (de común acuerdo) y Sebastián Barrios (de común acuerdo).
De estos jugadores, Omar Rodríguez fue quien tuvo mayor presencia con 24 encuentros disputados durante toda la temporada. Andretty fue el mayor anotador de este grupo con 5 goles.
En el segundo semestre, el conjunto de la capital cesarense ganó un solo encuentro, empató 7 y perdió 8. Anotó 18 tantos y recibió 27.
Sobre nuevas incorporaciones el equipo vallenato no se ha pronunciado.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN