- Un plan integral de intervención en el Instituto Técnico La Esperanza, realizó la tarde de ayer la Policía Nacional con su modalidad de Antinarcóticos en todas las aulas del plantel educativo, con el fin de buscar elementos corto-punzantes y contundentes con los que pudieran atentar contra los mismos estudiantes en interior del mismo en horas de recreo, al igual que la búsqueda de sustancias alucinógenas que podrían adquirir en la parte externa del colegio adquirida por medio de expendedores que se hacen pasar como vendedores.
Durante el procedimiento que fue realizado por 180 uniformados, quienes se tomaron a cada uno de los salones por grupo, fueron decomisadas 20 tijeras, que no son reglamentarias en las instituciones educativas; además una pipa artesanal para fumar cigarrillos o echarle otra sustancia. Elementos que fue arrojado por la ventana por parte de un estudiante y fue detectada por personal de inteligencia.
También fueron decomisados bisturí, manoplas para pelear, chapas grandes de cinturón, cadenas y piñones de bicicletas y otros elementos que podrían utilizar los estudiantes como mecanismo de protección.
El Pilón conoció que en la operatividad policial, algunos estudiantes reaccionaron por el sorpresivo procedimiento, pero las autoridades los sensibilizaron y acataron las disposiciones de ley.
Estas intervenciones a los planteles educativos se extenderán a otras instituciones de manera rutinaria, en busca la paz estudiantil. Así mismo, los padres de familias los convocaron para ofrecerles una charla sobre la responsabilidad que deben tener con sus hijos, por cuanto, no solamente le corresponde hacerlo los maestros.