La mañana de este viernes 15 de septiembre se presentó un cuadro de alteración del orden público, luego de que las autoridades llegaran hasta un lote que se ubica en cercanías del conjunto residencial La fortaleza, en Valledupar, para realizar el desalojo de varias familias que habían invadido el predio de forma ilegal desde hace algunos días.
Los invasores habrían atacado a miembros de la Fuerza Pública y funcionarios locales, que llegaron hasta el lugar para tratar de llevar a cabo el desalojo de manera pacífica, sin embargo, al parecer algunos de las personas reaccionaron de forma agresiva contra los presentes, protagonizando una escena de violencia física y verbal contra las autoridades.
“Llegamos hasta el lote que había sido invadido de manera informal, por parte de algunos ciudadanos, para socializar con las personas, lo cual se había hecho ya desde el día miércoles, para que estos comprendieron el proceso de desalojo y no se rehusaran, sin embargo, cuando se hizo presencia en el lugar en compañía con la Policía, algunos reaccionaron de forma agresiva presentándose algunos choques, situación que fue controlada por las autoridades”, señaló Felipe Murgas, secretario de Gobierno municipal.
Le puede interesar: Culminó desalojo en El Porvenir; desmienten ventas de casas
De acuerdo con el funcionario, la toma de forma irregular del terreno se habría dado desde el día martes, cuando los invasores comenzaron a levantar viviendas en zinc para apropiarse del predio. “Todas estas personas que están tratando de invadir, sostienen que llevan un tiempo determinado en el lugar, lo cual es totalmente falso, porque lo que buscan es tratar de ganar más terrenos”, agregó Murgas.
Luego de varias horas de alteraciones entre los ciudadanos y autoridades, pudieron ser desalojadas 15 personas, sin embargo, uno de los ciudadanos se mantuvo en su decisión de no desalojar el lugar, quien fue dejado en el sitio por la autoridades para evitar acciones de agresiones que afectaran a la comunidad aledaña.
POR YUSTIN VARELA