Residentes de la urbanización Parque de La Pradera de Valledupar denunciaron que detrás de ese complejo habitacional un grupo de particulares invadieron de manera ilegal un predio desde hace más de dos meses. Los habitantes del sector señalaron que los invasores han edificado casas y hasta delimitado con ladrillos el terreno.
Un denunciante, que prefirió omitir su nombre, señaló que a la invasión llegan camiones cargados con ladrillos y material de construcción diariamente para levantar las casas que en un principio eran de plástico y madera, acotando que por las edificaciones que ya están en pie los invasores le colocaron de nombre al asentamiento ‘La Pradera 2’.
En atención a las denuncias de los ciudadanos del sector, funcionarios de la administración municipal se desplazaron el día de ayer a la invasión, en compañía de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Policía Nacional para inspeccionar el área y evaluar las condiciones del predio que es un área de sesión del municipio, según el secretario General de Valledupar, Andrés Maestre.
De acuerdo con el funcionario público, procederán a caracterizar la población invasora con la ayuda del ICBF, Migración Colombia, la Policía Nacional y los inspectores urbanos. Luego de ese proceso dialogarán con la comunidad sobre la situación en la que se encuentran y la irregularidad en la que están incurriendo por estar invadiendo de manera ilegal un terreno.
Una vez sean surtidos los dos ítems mencionados anteriormente procederán “al proceso administrativo de desalojo y recuperación de los bienes del municipio”, así como también a acciones sancionatorias contra los invasores.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb