X

Desalojan a invasores en el sur de Valledupar

Aproximadamente 300 personas fueron desalojadas de los predios que pertenecen a la constructora Lindaraja.

Las autoridades de Valledupar cumplieron la orden de desalojar a alrededor de 300 personas que habitaban en un área privada del barrio Tobías Daza, en el suroccidente de la ciudad. Este predio es propiedad de la constructora Lindaraja y según lo anunció la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, no habrá consideración alguna para personas que se dediquen a esta actividad ilícita.

“Quienes invaden predios ajenos serán desalojados, aquí solo se puede hacer uso de la autoridad y tratar de minimizar el uso de la fuerza. Con estas personas que se apropian de predios de manera irresponsable el gobierno municipal no se sentará a dialogar”, recalcó la funcionaria.

El desalojo y posterior demolición de las viviendas artesanales se llevó a cabo el viernes, por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

Desde hace una semana, cuando fue invadido el lote que comprende alrededor de cuatro hectáreas, este se habría convertido en foco de inseguridad, en el que se presentó también un caso de violación, según manifestaron algunos residentes.

Además de la inseguridad, los perjudicados manifestaron en su solicitud el arrojo de basuras por parte de ‘carromuleros’, proliferación de mosquitos y roedores en el lote. Ante dicha situación la Secretaría de Gobierno reafirmó el llamado a los propietarios de terrenos en Valledupar para que mantengan sus predios como lo ordena la ley.

“Es necesario que cada terrateniente cumpla con su deber, que tomen conciencia con lo que está ocurriendo, desde Secretaría de Gobierno en repetidas ocasiones pedimos a los propietarios de la constructora que además de limpiar encerraran el terreno y no fue posible, tocó esperar que fuese objeto de invasión para buscar el apoyo de la institucionalidad, el cual se le entregó para atender de manera rápida esta diligencia”, aseveró.

Luciano Camargo, residente del sector, manifestó que si bien la diligencia fue justa y necesaria, espera que se generen controles para que estas personas no vuelvan a invadir.

“La invasión de este lote había generado muchos problemas internos en el barrio, desde hurtos hasta casos de violación, ojalá la autoridad se encargue de la no reincidencia de estas familias en el sector, así mismo se les brinde una ayuda con casas dignas para que logren vivir en paz en otro sector de Valledupar”, expresó el ciudadano.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: