El problema con la invasión de espacio público que se presenta en diferentes puntos de Valledupar comprende grandes proporciones dado que es un tema que se ha desbordado con el paso del tiempo y ha representado una lucha constante de las administraciones locales en el municipio.
En este caso, uno de los puntos que ha representado recientemente la lucha por la recuperación del espacio se da en el sector conocido generalmente como ‘El Terminalito’ y donde se han establecido varios negocios de ventas estacionarias, algunos con 20 años en el lugar.
Estos fueron retirados de la Estación de Servicio El Parque ubicada en la zona por el riesgo que representan dado el servicio que allí se presta.
Sin embargo, los vendedores que aseguraron haber sido reubicados unos metros más adelante en uno de los andenes donde actualmente funcionan sus negocios aseguraron sentirse engañados puesto que se reunieron con Espacio Público de la mano de uno de los representantes de la Asociación de Vendedores de Colombia, Asoveco, que registraron el año pasado en la Cámara de Comercio y con el cual firmaron un desalojo voluntario sin tener conocimiento del contenido del documento.
“Sentíamos un apoyo y resulta que nos citó, hicieron su papeleo, nos pusieron a firmar y luego nos percatamos que era desalojo voluntario. Cuando nos habían prometido hacer algo por nosotros y nos dio la espalda por alguien que fue vendedor aquí, que debió hablar con la verdad”, aseguró Javier Martínez.
Sobre el hecho, el secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza, explicó: “Hicimos una intervención bien importante, lo estamos recuperando casi que en su totalidad. Removimos a las ventas ambulantes coordinando con la Secretaría de Tránsito para evitar que se parquearan los buses a recoger pasajeros. No están reubicados allí, se ubicaron por su cuenta y vamos a proceder, porque ahí no pueden funcionar”.