A las 10:00 de la mañana estaba prevista una reunión entre dirigentes deportivos, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores y el director encargado de Indupal, José David Miranda para hablar sobre los problemas que se han presentado a raíz de la administración de la cancha sintética del mismo barrio. Sin embargo esta fue aplazada porque el director se excusó debido a que estaba en consejo de gobierno municipal.
Sin embargo, los que sí asistieron a la reunión decidieron hablar sobre la problemática que afrontan.
“Ellos nos enviaron un oficio donde decían que necesitaban la cancha a partir del 21 de abril de lunes a viernes en la noche para un nuevo torneo. Eso nos deja a nosotros en el aire, estamos vulnerados porque llevamos muchos años haciendo otros torneos y ahora no hay espacios ni comunicación”, Héctor Rincón, director de deportes de la JAC.
Uno de los representantes de la comunidad manifestó que hay una desorganización en el horario, que muchas veces están jugando y deben salir rápidamente porque estaba prestada a otros y esto los tiene furibundos.
“Nos están desplazando para poder jugar, no podemos quitarnos los guayos porque a la hora en punto tenemos que salir, cuando era de tierra nadie miraba para allá, no terminaron la segunda etapa y ya nos quieren apartar, no nos tienen en cuenta a nosotros”, indicó Alaín Castro.
“Estoy muy molesto porque están desconociendo nuestras funciones, no nos comunican nada, nos van a dañar la cancha y eso no fueron los acuerdos que se dieron cuando permitimos la construcción de la obra, pedimos que nos beneficiaran a nosotros y ahora ellos están manejando todo”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Moisés Gutiérrez Marbello.
Por su parte, José Rodríguez, entrenador de fútbol, enfatizó que “nos quedamos con 40 jóvenes fuera de la cancha que no podemos entrenar porque ya este lugar está ocupado por autorización de Indupal, entonces ¿qué es lo que pasa?, Debe haber coordinación”.
Ante las quejas, el director de Indupal, José David Miranda, afirmó que “en la primera reunión llegamos a un acuerdo de que íbamos a administrar la cancha deportiva, que cobraríamos 25 mil pesos la hora a los torneos de barrio, que las escuelas de formación deportiva iban a entrenar de 7:00 a 9:30 de la mañana, ahora la están utilizando demasiado y la pueden deteriorar. Me solicitan el permiso de la cancha para la selección e ingresan tres categorías más, eso tenemos que cortarlo. Los torneos como el Sénior Máster deben firmar un contrato y ellos están usando el escenario deportivo en las horas que no se han acordado. Lo que quiero es que tengan un orden y para eso nos reuniremos”.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co